miércoles, 31 de julio de 2013

ORTIGA parte 2             HIERBAS


CurativoyNatural.



Estos efectos se atribuyen particularmente a las sustancias minerales que posee. Este mismo efecto aparece señalado desde otra perspectiva y se trata de su propiedad depurativa (Schauemberg 1972; Thompson, 1981; Zinn, 1929; Alcaldes, 1984).

Por último, existen datos que la mencionan como una planta especialmente beneficiosa en trastornos del aparato respiratorio (tos y otros), Además, estimula el metabolismo y es nutritiva.


Sugerencias para el Uso del Ortiga


Infusión: (Trastornos menstruales, de la piel, hemorragias, reumatismos, afecciones respiratorias. Diurética). Poner una o dos cucharadas de hierba en una taza de agua hervida. Dejar reposar 10 minutos. Beber una taza en la mañana y otra en la noche durante varias semanas.

Tintura: (Para afirmar el cabello y para dolores reumáticos). Dejar remojando dos puñados grandes de la planta seca en un litro de alcohol de 90°. Al cabo de una semana, filtrar y hacer fricciones sobre el cabello o la zona adolorida.

Zumo: (Afecciones a la piel). Machacar bien la planta fresca y pasarla por un paño para extraer el jugo. Beber una cucharada dos o tres veces al día durante varias semanas. También se puede aplicar directamente en la piel para calmar irritaciones alérgicas.

Planta Fresca: (Para el reumatismo y como tónico general). Con la planta fresca recién cortada, se frotan aquellas partes del cuerpo que están adoloridas.



Ensalada: (Contra la anemia, como alimento y efectos del estrés). Preparar, fresca, sazonando con aceite y sal. (Una vez cortada la planta y sazonada no produce la irritación, menos aún si está cocida levemente).



PARTE 1 PARTE 2





CurativoyNatural en Construcción !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario