martes, 16 de julio de 2013

ALIMENTOS PARA LA SANGRE


CurativoyNatural.





LA MAYOR parte del hierro que se ingiere con la alimentación se encuentra en forma de sales férricas (hierro no hem), y procede de las frutas, los cereales, las hortalizas y los huevos. Sin embargo, esta forma química de hierro se absorbe relativamente mal en el intestino. El hierro de la carne y del pescado, llamado hierro hem, se absorbe mejor.

Numerosos experimentos han demostrado que la vitamina C, especialmente en forma de zumo de limón, puede duplicar e incluso triplicar la absorción de hierro no hem en el intestino. De esta forma, se llega incluso a compensar el efecto negativo que el fitato (componente del salvado) o los polifenoles (taninos) ejercen sobre la absorción de hierro.



La soja es la legumbre más rica en hierro.
Sus derivados también son buenas fuentes
de este mineral. Por ejemplo, el 'tofu'
contiene 5,36 mg/100 g (unas tres veces
más que la carne o que el queso tierno)
y la leche de soja 0,58 mg/100 g (unas
10 veces más que la leche de vaca).

La mayor parte de los casos de anemia están causados por una falta de hierro, necesario junto con el ácido fólico y la vitamina B12 para que el organismo produzca hematíes (glóbulos rojos). Por lo tanto, el uso de limón acompañando a los alimentos vegetales ricos en hierro, tales como las legumbres (alubias, lentejas, soja y derivados), ciertas verduras (espinacas, puerros) o los cereales (trigo, arroz), aumenta considerablemente el aprovechamiento de este importante mineral.

Actualmente se recomienda que cada comida contenga, al menos 25 mg de vitamina C, por su efecto favorable sobre la absorción de hierro. El zumo de medio limón aporta esta cantidad de vitamina C.

La carne no es imprescindible para la formación de sangre. Con alimentos de origen vegetal se puede obtener una sangre de mejor calidad que con los de origen animal.




Por un mundo mas Sano
CurativoyNatural.




MENU
Enfermedades de la Sangre Alimentos Curativos






  • CurativoyNatural en Construción!!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario