sábado, 13 de julio de 2013

EL PODER CURATIVO DE LOS ALIMENTOS


CurativoyNatural.



"Alimentos Para El Ser Humano !"

EL SER HUMANO puede ingerir a modo de alimento casi cualquier cosa, desde secreciones mamarias (leche) hasta cristales minerales (sal común), pasando por frutos, flores, semillas, tallos, hojas, raíces, algas, hongos, huevos de peces o de aves, y cuerpos muertos de diversos animales.
Todos estos productos más o menos proce­sados, dan lugar a los miles de alimentos dife­rentes que se expenden en el comercio.

El hecho de que podamos comer toda esta variedad de alimentos, ¿significa que son to­dos ellos igualmente aptos para el consumo humano?¿Existe acaso una alimentación idónea para los humanos, que además de nutrir conserve la salud y evite las enfer­medades?

Casualidad o proyecto inteligente

El ingeniero ha terminado su trabajo. El reluciente motor acabado de construir se halla  sobre el banco de pruebas, a punto de funcionar por primera vez.

Aquí está el tipo de combustible que se de­be emplear para este motor -dice el ingeniero a sus colaboradores-. Ningún otro dará un re­sultado óptimo. ¡Ah, y no os olvidéis del acei­te: tiene que ser precisamente de esta clase!

Solamente quien haya proyectado y construi­do un motor podrá recomendar con pleno co­nocimiento de causa el tipo de combustible y de aceite que su mecanismo necesita.

Alimentos especialmente recomendados

¿Y qué ocurre con el ser humano? Si su apa­rición en el planeta Tierra es una consecuencia casual e imprevista del azar evolutivo, entonces no debería existir para él una alimentación idó­nea; simplemente, se habría ido adaptando a los alimentos disponibles, y con cualesquiera que estos fueran, acabaría funcionando bien y gozando de buena salud.

Sin embargo, si el ser humano ha sido crea­do por una Inteligencia superior, de acuerdo a un plan y con un propósito, debería haber tam­bién unos alimentos especialmente creados pa­ra su buen funcionamiento fisiológico. Muchos  

creyentes encuentran la respuesta a estos inte­rrogantes en los primeros capítulos del Géne­sis, donde se dice que las hierbas que dan semi­llas, es decir, los cereales y en sentido amplio también las legumbres, los frutos de los árbo­les,1 y las verduras y hortalizas que se aña­dieron después,2 constituyen la dieta idónea para la especie humana. 


Adaptación sí, pero sin prescindir de los alimentos necesarios 
El ser humano posee una gran capacidad de adaptación fisiológica a diversos tipos de ali­mentación. A pesar de ello, la ciencia de la nu­trición nos muestra que existen ciertos alimen­tos de los cuales no se puede prescindir, como son las frutas y las verduras y horta­lizas frescas. Cualquier dieta no puede pro­porcionar buena salud. Por mucho que nos adaptemos a ciertos alimentos que no son los ideales, como ocurre con los de origen animal, seguimos necesitando los vegetales, que son precisamente los más saludables e idóneos. Así, por ejemplo, los esquimales de Alaska, que se han adaptado a una dieta rica en pescado, sufren de numerosas enfermedades crónicas de­bido a su escasa ingesta de fruta y hortalizas.


Alimentos que curan


Los alimentos vegetales, al igual que las plantas medicinales, contienen sustancias que producen acciones farmacológicas similares a los de cualquier medicamento, con las siguientes ventajas:
  • Además de curar, previenen y corrigen la tendencia a enfermar.
  • En general, carecen de efectos secundarios.












MENU
Los Alimentos
  • Alimentos Dañinos, Alimentos Beneficiosos.
  • Alimentos Vegetales.
  • Frutas Exóticas.
  • Poder Curativo de los Vegetales.
  • Procedencia de los Alimentos.




  • CurativoyNatural en Construcción !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario