sábado, 25 de febrero de 2017

TORONJIL CUYANO Parte 2             HIERBAS


CurativoyNatural.



Depurativa: es una planta que tiene por función la "limpieza de la sangre". Esto resulta de un aumento de la diuresis (producción de orina) y la eliminación de sustancias minerales tóxicas por la vía renal. Por este mecanismo y por otro aún desconocido, es usado como adelgazante, y el Padre Zinn (1929) señala que "este efecto es notable".


El toronjil cuyano tiene una serie de propiedades que lo hacen un valioso tratamiento contra variadas afecciones. Por ejemplo, en el aparato respiratorio, actúa como expectorante y antiséptico pulmonar; en la piel, actúa como vulneraria, o sea, ayuda a la cicatrización de heridas. Finalmente, se destacan algunas propiedades más particulares, como el hecho de ser antipirético, calmar los dolores menstruales y evitar la caída del pelo.


Sugerencias para el Uso del Toronjil Cuyano



Infusión: (Para bajar de peso, como tónico y depurativo, y como expectorante): Ponga dos cucharaditas de la hierba en una taza de agua hervida. Deje reposar por 10 a 15 minutos. Se beben dos o tres tazas por día.


Cocimiento: (Para lavar heridas y lesiones eccematosas; también para lavar el pelo y fortalecerlo): Hierva un puñado chico de la planta seca en medio litro de agua.



Tintura: (Para adelgazar y como tónico y bajativo): Deje remojando 50 a 100 gramos de la planta en medio litro de aguardiente durante 10 días. Luego, filtre y envase. Tome 10 a 15 gotas en agua caliente después de las comidas durante dos o tres meses. Nota: Con esta misma tintura, se pueden hacer fricciones para fortalecer el cabello.


PARTE 1 PARTE 2





CurativoyNatural en Construcción !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario