miércoles, 24 de julio de 2013

MANZANILLA parte 2             HIERBAS


CurativoyNatural.



Este beneficioso efecto se aprecia en las flatulencias, la atonía gástrica, las digestiones difíciles, los colicos, etc. Como sedante nervioso, es útil en los problemas de salud mental, como la ansiedad, la angustia, la tensión y el insomnio, De igual forma, su efecto antiespasmódico y sedante le da propiedades curativas en los trastornos dolorosos de la menstruación.

Sin embargo, sus efectos más notables, sin desmerecer las virtudes señaladas, se relacionan con la capacidad de hacer cicatrizar y desinfectar heridas.También sana las irritaciones de la piel producidas por las lesiones alérgicas. Por esta misma propiedad, actúa contra la congestión de las vías respiratorias.



Sugerencias para el Uso de la Manzanilla




Infusión: (Para las jaquecas, trastornos digestivos varios, sedante nervioso; emanagogo, carminativo). Se pone una cucharadita de flores en una taza de agua hervida y se deja en reposo 10 minutos. La dosis es de tres o cuatro tazas al día de infusión caliente.

Lavados, compresas y gargarismos: (Heridas, afecciones oculares. Los gargarismos son para las afecciones de la garganta y la laringitis). Se hace un cocimiento hirviendo medio litro de agua con dos cucharadas de flores. Una vez entibiado el cocimiento, se preparan las compresas empapando paños con el líquido. Los lavados y el gargarismo se hacen con el cocimiento directamente.

Vahos e inhalaciones: (Catarro nasal y obstrucción bronquial). Se colocan uno o dos puñados cíe flores en un tiesto con dos o tres litros de agua hirviendo y se aspira el vapor.




Existen en el mercado una variedad de productos fabricados con
manzanilla y sus derivados.



PARTE 1 PARTE 2





CurativoyNatural en Construcción !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario