CurativoyNatural.
"Equilibra los nervios y baja el colesterol"
Celíaquía: Esta enfermedad se debe a una intolerancia a la gliadina, la proteína del gluten que se encuentra en el trigo y en otros cereales. Se manifiesta con diarreas y desnutrición graves. La avena apenas contiene gliadina, y resulta muy bien tolerada por los celiacos, tal como ha sido demostrado en varios estudios científicos.
Diabetes: A pesar de su gran contenido en hidratos de carbono, la avena resulta muy bien tolerada por los diabéticos, especialmente si se toma en forma de copos integrales que incluyen el salvado (O). Esto se debe a su contenido en fructosa, y sobre todo, a los BETA-GLUCANOS que se encuentran especialmente en el salvado de la avena. Los beta-glucanos son un tipo de fibra vegetal soluble que, tal como ha sido demostrado en un estudio llevado a cabo por el Departamento (Ministerio) de Agricultura de los Estados Unidos,9 hace que los diabéticos toleren mucho mejor la glucosa que se libera del almidón de la avena durante la digestión.
El agua de avena tiene un efecto equilibrador
y tonificante sobre el sistema nervioso.
Muy recomendable en caso de nerviosismo y de
hipertensión arterial.
|
Aumento del colesterol: La composición de grasas de la avena favorece el descenso delcolesterol. Este efecto se ve potenciado por la acción del beta-glucano, sustancia que se encuentra sobre todo en el salvado de la avena. El beta-glucano retiene y elimina las sales biliares en el intestino, disminuyendo además la absorción de grasas.10- u Los ácidos biliares son la materia prima a partir de la cual nuestro organismo sintetiza el colesterol, por lo que al favorecer su eliminación con las heces, disminuye la producción endógena de colesterol. Esta propiedad de la avena ha sido probada en diversos estudios,12- 13 por lo que resulta muy recomendable el consumo de avena incluyendo el salvado como en los copos integrales, por parte de quienes tienen el colesterol elevado.
Arteriesclerosis e hipertensión: Para el tratamiento y la prevención de estas afecciones da muy buenos resultados el consumo habitual de avena, al menos una vez al día en cualesquiera de sus formas de preparación.