sábado, 29 de junio de 2013

AVENA parte 3.     ALIMENTOS PARA EL SISTEMA NERVIOSO.


CurativoyNatural.



"Equilibra los nervios y baja el colesterol"





Celíaquía: Esta enfermedad se debe a una intolerancia a la gliadina, la proteína del gluten que se encuentra en el trigo y en otros cereales. Se manifiesta con diarreas y desnutri­ción graves. La avena apenas contiene gliadi­na, y resulta muy bien tolerada por los celiacos, tal como ha sido demostrado en varios estudios científicos.

Diabetes: A pesar de su gran contenido en hidratos de carbono, la avena resulta muy bien tolerada por los diabéticos, especialmen­te si se toma en forma de copos integrales que incluyen el salvado (O). Esto se debe a su con­tenido en fructosa, y sobre todo, a los BETA-GLUCANOS que se encuentran especialmen­te en el salvado de la avena. Los beta-glucanos son un tipo de fibra vegetal soluble que, tal co­mo ha sido demostrado en un estudio llevado a cabo por el Departamento (Ministerio) de Agri­cultura de los Estados Unidos,9 hace que los dia­béticos toleren mucho mejor la glucosa que se libera del almidón de la avena durante la diges­tión.

 
El agua de avena tiene un efecto equili­brador y tonificante sobre el sistema ner­vioso. Muy recomendable en caso de ner­viosismo y de hipertensión arterial. Ver su elaboración en el cuadro de pre­paración y empleo

El agua de avena tiene un efecto equilibrador
 y tonificante sobre el sistema nervioso. 
Muy recomendable en caso de nerviosismo y de 
hipertensión arterial.  


Aumento del colesterol: La composición de grasas de la avena favorece el descenso delcolesterol. Este efecto se ve potenciado por la acción del beta-glucano, sustancia que se en­cuentra sobre todo en el salvado de la avena. El beta-glucano retiene y elimina las sales biliares en el intestino, disminuyendo además la absor­ción de grasas.10- u Los ácidos biliares son la materia prima a partir de la cual nuestro orga­nismo sintetiza el colesterol, por lo que al favo­recer su eliminación con las heces, disminuye la producción endógena de colesterol. Esta propiedad de la avena ha sido probada en diversos estudios,12- 13 por lo que resulta muy recomendable el consumo de avena in­cluyendo el salvado como en los copos inte­grales, por parte de quienes tienen el co­lesterol elevado.

Arteriesclerosis e hipertensión: Para el
tratamiento y la prevención de estas afecciones da muy buenos resultados el consumo habitual de avena, al menos una vez al día en cualesquie­ra de sus formas de preparación.



PARTE 1  PARTE 2  PARTE 3  PARTE 4

CurativoyNatural en Construcción !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario