sábado, 4 de febrero de 2017

NARANJO Parte 2             HIERBAS


CurativoyNatural.






Esta propiedad es mayor cuando se utiliza la flor, luego sigue en potencia la cascara, y en último lugar se ubica la hoja. También se utiliza la planta, especialmente la corteza del frutó, para calmar algunas molestias digestivas: flatulencias, dispepsia, atonía digestiva y falta de apetito.

En la literatura-revisada, aparece una indicación particularmente interesante para la parálisis facial con compresas de hojas de naranjo (Zínn, 1929).

Sugerencias para el Uso del Naranjo



Infusión 1: (Sedante, para el insomnio; carminativo,, para las molestias digestivas). Se toman unas flores o un trozo de cascara seca y se deja reposando en una taza de agua hervida. Se toman dos o tres tazas por día.

Infusión 2: {Para el insomnio). En una taza de leche hirviendo, se pone una hoja de naranjo, e deja reposar y se bebe en la noche.

Cocimiento: (Tónico estomacal). Se hace hervir un trozo grande de cascara de naranja amarga en medio litro de agua, durante 15 minutos. Se deja enfriar y se toma después de cada comida.

Compresas: (Para los golpes de aire o parálisis facial). Se colocan hojas de naranjo entre motas de algodón y se dejan cocer durante" algunos minutos. Luego, se ponen las almohadillas de algodón y de hojas de naranjo sobre la zona afectada.



Licor de Naranjas: (Estomacal),. Tres naranjas maduras y de cascara lisa se cortan en cuatro cada una y se ponen en un litro de aguardiente. Se dejan reposar por 20 días. Entonces, se disuelve 1 kg. de azúcar en medio litro de agua y se añade al aguardiente con las naranjas. Se deja todo junto por 8 días. Se filtra y se embotella. Se sugiere tomar un vasito antes de cada comida.

PARTE 1 PARTE 2



CurativoyNatural en Construcción !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario