sábado, 4 de febrero de 2017

NARANJO Parte 1             HIERBAS


CurativoyNatural.





(Citrus auriantüm)

El uso del naranjo en medicina popular viene de la farmacopea introducida principalmente por los españoles. No hay registro de su uso entre la población indígena del país.

Composición Química y Propiedades Medicinales



El naranjo es un árbol muy medicinal. Las hojas, las flores y la cascara del frutó comparten propiedades medicinales, lo que se da tanto en las variedades dulces como amargas de la planta.

Én lo fundamental, el naranjo posee un aceite esencial que está presente en las hojas, frutos y flores (Thompson,l981; Font Quer, 1982; Valnet, 1984; Tyfer 1979). La composición y concentración tienen algunas variaciones, según el órgano de que se trate. Así, por ejemplo, e aceite dé la flores, que se ha denominado esencia de azahar, está presente en una concentración de 1 a 1,5 g/kilos es muy complejo en su estructura (Font Ouer, 1982).

Por otro lado, aunque las propiedades medicinales fundamentales de la planta se explican con este aceite esencial, también se ha señalado La presencia de otros principios activos. En las hojas, flores y el fruto de la naranja amarga, se encuentran glucósidos amargos: hesperidina, isohesperidina y aurantiamarina, entre otros (Tyler, 1979; Thompson, 1981; Fpnt Quer, 1982; Valnet, 1984).



La pulpa de la naranja dulce contiene grandes cantidades de azúcares (sacarosa o azúcar de caña, dextrosa y levulosa) y de las vitaminas A, B y C (Font Quer, 1982; Vainet, 1984, Tyler, 1979). También se encuentra ácido orgánico en la pulpa de todos los naranjos (Valnet, 1984; Tyler. 1979), y en las hojas se ha déscubíerto la presencia de un alcaloide, la l-estaquidrina {Font Quer, 1982). Su principal propiedad es la de actuar como sedante del sistema nervioso, por lo que presenta gran utilidad en los trastornos de origen nervioso y como inductor del sueño.
PARTE 1 PARTE 2





CurativoyNatural en Construcción !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario