domingo, 4 de agosto de 2013

SALVIA Parte 2             HIERBAS


CurativoyNatural.



Por otro lado, la salvia tiene acciones reguladoras y controladoras sobre una serie de órganos electores estrogénicos, como los genitales externos, internos y las manos,. Por ello, modifica la menstruación, protege la mucosa vaginal y detiene la producción de leche

En el sistema digestivo, también tiene efectos sedantes y actúa como tónico estomacal. Un curioso efecto es el de inhibir la producción del sudor.

Existe otra larga lista que es difícil organizar de manera sistemática: para el reumatismo, como hipoglicemiante, depurativa de riñones e hígado, etc.

Sugerencias para el Uso de la Salvia


Infusión: (Como tónico digestivo y emenagogo; también para lavar heridas y detener la lactancia.) Se prepara con tres tazas de agua hervida y tres cucharaditas de la planta seca. Se deja reposar y se beben tres tazas al día.

Gargarismo: (Para afecciones de garganta y encías.) Se prepara como infusión y se usa en gárgaras, tres veces al día.

Tintura: (Contra el sudor.) Se prepara dejando en remojo, durante una semana, medio litro de alcohol de 70° y 50 gramos de salvia seca; es necesario revolver a diario. Se toman 50 gotas una o dos veces al día.

Pomada: (Para curar heridas de lenta cicatrización.) Se mezcla miel con tintura o infusión concentrada y se aplica sobre la herida.

Vino: (Para curar heridas (uso externo) y como hipoglicemiante, emenagogo y tónico digestivo.) Se necesita un litro de buen vino blanco y 50 gramos de salvia. Se deja macerando por nueve días, se cuela y se exprime bien el residuo. Se vuelve a filtrar y se toma un vasito de 100 cc. todos los días.


Baños: (Contra el reumatismo y la parálisis.) Se hierven dos grandes puñados de hojas de salvia en dos litros de agua durante 15 minutos; luego, se cuela y se pone en la tina. Se recomienda darse dos o tres baños por semana.



PARTE 1 PARTE 2





CurativoyNatural en Construcción !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario